Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Qué es la albúmina glicosilada (GA)?

La glicación es la unión de una molécula de azúcar, tal como glucosa, a una molécula de lípido o proteína, tal como albúmina. Por lo tanto, la albúmina glicada se refiere a la albúmina a la que se ha unido la glucosa. La albúmina está presente no sólo en la sangre, sino también en los principales órganos y fluidos corporales. La albúmina sirve para mantener la forma celular y desempeña una función importante en la distribución de hormonas, nutrientes y algunos medicamentos en el cuerpo.

La cantidad de albúmina glicosilada disminuye cuando los niveles de glucosa en sangre son bajos y aumenta cuando los niveles de glucosa en la sangre son altos.

albumina seccion 1

¿Cuándo se mide la Albumina Glicosilada?

La albúmina glicada se mide cuando se inicia la terapia de diabetes para determinar los regímenes de medicación y las dosis y para evaluar la eficacia total del tratamiento.

Los siguientes trastornos pueden alterar notablemente la vida de la albúmina y la hemoglobina, lo que puede afectar los valores de medición.

  • Nefrosis
  • Cirrosis
  • Trastorno funcional tiroideo
  • Anemia
  • Insuficiencia renal
  • Cirrosis

¿En qué período de tiempo realizan las diversas pruebas clínicas para la diabetes?

glucosa en la sangre
albumina glicosilad
hemoglobina glicosilada
enfermero
Glucosa en la sangre 2días
Albumina Glicosilada 14días
Hemoglobina glicosilada 60días

Distinguir entre Hemoglobina Glicosilada y Albúmina Glicosilada

La albúmina glicada se mide cuando se inicia la terapia de diabetes para determinar los regímenes de medicación y las dosis y para evaluar la eficacia total del tratamiento.

enfe
  • Albumina Glicosilada
  • Hemoglobina glicosilada

La albúmina glicada se mide al inicio de la terapia, y luego cada dos o cuatro semanas después para ajustar los regímenes de medicación. La albúmina glicada proporciona una indicación más rápida de la eficacia del tratamiento o del deterioro del estado de la enfermedad que la hemoglobina glucosilada.

La hemoglobina glicosilada se mide en la evaluación inicial cuando no se dispone de datos previos sobre el control glucémico, y luego cada uno a dos meses una vez que se ha logrado un control glucémico estable, para evaluar la glucemia media durante un período prolongado de tiempo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.