Alteraciones del sueño y sintomas psiquiatricos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La gente con depresión u otras enfermedades psiquiátricas a menudo reportan alteraciones del sueño, somnolencia durante el día y otros temas relacionados con el sueño. Actualmente un grupo de investigación en desarrollo está demostrando que al tratar las alteraciones del sueño se pueden mejorar dramáticamente los síntomas psiquiátricos en muchos pacientes.

El último trabajo ilustra cómo la apnea del sueño, una condición crónica común en la que una persona deja de respirar repetidamente durante el sueño, puede provocar o agravar los síntomas psiquiátricos. En años pasados la apnea del sueño ha sido ligada a depresión. Ahora un estudio del Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC) refuerza esta conexión. La CDC analizó los registros médico de casi 10,000 adultos americanos con apnea del sueño. Los hombres diagnosticados con esta enfermedad tenían dos veces más riesgo de depresión- y las mujeres cinco veces más riesgo- comparado con aquéllos sin apnea del sueño. En un artículo de Abril de la revista “Sleep”, dirigido por Anne G. Wheaton y sus colegas, se especula que además de interrumpir el sueño, la deprivación de oxígeno inducida por la apena del sueño puede dañar las células e interrumpir la función cerebral normal.

El tratar este desorden parece prometer la reducción de síntomas de depresión, sugiere un estudio reciente en la Clínica Cleveland. En el experimento, los pacientes durmieron con una máscara conectada a una máquina que aumenta la presión del aire en su garganta. La presión elevada previene el colapso de la vía aérea, que es lo que provoca el cese de la respiración en la mayoría de los casos de esta enfermedad. Utilizando esta máquina, el psiquiatra Vharles Bae y sus colegas trataron a 779 pacientes diagnosticados con apnea del sueño. Después de un promedio de 90 días de dormir con esta máquina, todos los pacientes obtuvieron calificaciones más bajas en una encuesta depresión común que antes del tratamiento- sin tener en cuenta si tenían un diagnóstico previo de depresión o estaban tomando antidepresivos. Los datos fueron presentados en Junio en la conferencia SLEEP 2012 en Boston.

El investigar las características del  sueño de los pacientes, pudiera permitir a los médicos aliviar los síntomas mentales tempranamente- tal vez incluso antes de que los pacientes se manejen con fármacos psiquiátricos. Este tratamiento puede ser especialmente importante para niños, de acuerdo a tres estudios nuevos que demuestran que el sueño está asociado a enfermedades mentales en edades tempranas. Un estudio en Agosto en “Hipótesis Médicas” reportó que cerca del 25 al 50% de los niños y adolescentes con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad experimenta problemas para dormir. Unos pocos meses antes en la revista “Padiatrics”, los investigadores encontraron que de los 11,000 niños en el estudio, aquéllos con desórdenes de la respiración durante el sueño (reportado por sus padres) tenían un 40% más de alteraciones en el comportamiento a los 4 años de edad y un 60% más a los 7 años. Las alteraciones del sueño afectan el estado de ánimo también- y no simplemente al causar irritabilidad. Los adolescentes que reportaron somnolencia durante el día fueron también más propensos a experimentar depresión, de acuerdo a un estudio en Marzo en la “Revista de Salud Mental, Política y Economía”.

Steven Y. Park, profesor asistente de otorrinolaringología en el Colegio de Medicina Albert Einstein, ha mencionado durante mucho tiempo que las alteraciones del sueño son una causa subyacente de muchas enfermedades psiquiátricas. “Del modo en que lo veo, no puedes considerar a una enfermedad psiquiátrica sin pensar en un problema de ventilación durante el sueño” menciona Park.

 

http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=treating-sleep-improves-psychiatric-symptoms

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
12/13/2012 Clinica Medica, Noticias Medicas
Fdsaf Dsfdsafdsa
Acerca de feruap

Leave a Reply