Inseguridad en Mexico perjudica atencion medica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

[box] Inseguridad en Mexico perjudica atencion medica

 

La Violencia actual en Mexico, perjudica diversos aspectos de la vida diaria, entre ellos hacemos mención a la búsqueda y la oferta de atención médica.

[El Universal (20/10/12)

Decenas de médicos, enfermeras y laboratoristas se congregaron en la Plaza de Colegio Civil de Monterrey, en donde iniciaron una manifestación pacífica contra la violencia en Mexico, las extorsiones y secuestros de los que son víctimas]

[Reforma 04/Nov/2012

 

En el IMSS al menos 50 doctores han solicitado este año cambio de plaza por sentirse en peligro en las regiones a las que han sido adscritos, informó Manuel Vallejo Barragán. Advirtió que algunos ya no quieren plazas en zonas de riesgo y que los hospitales están solos. Un ejemplo es Tamaulipas. Detalló que Chihuahua, Tamaulipas y Michoacán son las entidades donde los médicos del IMSS han reportado mayor preocupación por la violencia en Mexico.

En febrero de 2011, el coordinador de asesores de la subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Ramiro Tamayo, reconoció que la inseguridad y la violencia en Mexico afectaba a centros de salud de Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.

Se indica que en los últimos seis años tres médicos pasantes fueron asesinados, dos fueron secuestrados, uno fue agredido con un picahielos, al menos dos fueron levantados por comandos armados para atender personas heridas, una fue violada y golpeada y 62 recibieron amenazas. La mayoría de los casos reportados ocurrieron en Chihuahua, Jalisco, Sonora, Monterrey, San Luis Potosí, Michoacán, Nuevo León, Durango, Guerrero y Campeche.]

[Revista Proceso 05/Nov/2012

 

Lázaro Mazón Alonso señaló que en el momento más crítico tuvieron 400 centros de salud cerrados por la misma situación de impunidad y violencia que persiste en la entidad. Los médicos y enfermeras no quieren trasladarse a las zonas convulsionadas por la confrontación entre bandas delincuenciales, actualmente son ocho los centros de salud cerrados.

El consejo consultivo del Colegio de Médicos Cirujanos de Nuevo León dijo que en “en las últimas semanas la comunidad médica de Nuevo León nos hemos visto arrollados por la delincuencia organizada secuestrando a varios colegas”, “primero fue Tijuana, luego Ciudad Juárez, ahora Monterrey”.]

Estas son sólo unas muestras de los problemas de Violencia en Mexico, que influyen directamente en la atención a la salud que todos requieren, ya que los médicos, al no contar con las medidas de seguridad necesarias en los centros de atención, se ven en la necesidad de reducir sus servicios.

Desafortunadamente el alto índice de violencia e inseguridad que ocurren en México ha dejado importantes estragos en diversos aspectos de nuestra vida, derivando en problemas económicos, sociales, psicológico y de salud directamente. Muchos centros hospitalarios y centros de salud de atención primaria, no cuentan con la protección necesaria para llevar a cabo sus tareas y ofrecer sus servicios con las mejores condiciones, lo que conlleva a una pobre atención y a la insatisfacción de los usuarios. De la misma forma, si el médico y personal de salud se siente inseguro con el medio que lo rodea, ¿con qué confianza el paciente se dirige a estos centros de atención médica?.

Estas situaciones pueden complicar enfermedades o situaciones que, con una atención rápida y adecuada, no deberían presentar mayores riesgos. Una muy buena forma de solventar este tipo de problema es la atención médica en casa, en su oficina o en el automóvil, en cualquier lugar y momento que usted lo requiera, sin necesidad de exponerlo a usted ni a su familia a los problemas importantes de inseguridad que actualmente azotan a nuestro país.

 

Lea más sobre nuestra atención a distancia que ofrece Botón Médico: https://www.botonmedico.com/clinica-en-casa-2/[/box]

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
11/09/2012 Casos de Exito Boton Medico
Fdsaf Dsfdsafdsa
Acerca de feruap

Leave a Reply