Manejo de Sindrome Coronario Agudo sin Revascularizacion

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Manejo de sindrome coronario agudo sin revascularizacion.

El efecto de la inhibición plaquetaria intensificada para pacientes con angina inestable o infarto al miocardio sin elevación del segmento ST que no se someten a revascularización no ha sido bien definido.


Las guías de práctica clínica para pacientes con síndrome coronario agudo con respecto a angina inestable o infarto al miocardio sin elevación del segmento ST recomiendan como estrategia manejo temprano invasivo (angiografía dentro de 48 a 72 horas con revascularización provisional) para pacientes con riesgo moderado a severo. Sin embargo, los análisis de ensayos clínicos y registros nacionales han demostrado que muchos pacientes que son tratados médicamente sin revascularización presentan resultados cardiovasculares más pobres a largo plazo  que los pacientes sometidos a revascularización.


Debido a los beneficios previamente demostrados de prasugrel contra clopidogrel (ambos tienopiridinas, inhibidores del receptor plaquetario P2Y12) entre los pacientes sometidos a intervención coronaria percutánea (PCI), evaluamos si la aspirina más prasugrel es superior a aspirina más clopidogrel como terapia a largo plazo en pacientes con angina inestable o infarto al miocardio sin elevación del segmento ST menores de 75 años.


Así que se realizó este ensayo doble-ciego, aleatorizado, en un análisis primario donde se involucraron 7243 pacientes menores de 75 años de edad que recibían aspirina, evaluamos en un período de 30 meses de tratamiento con prasugrel (10 mg diarios) contra clopidogrel (75 mg diarios). En un análisis secundario involucramos a 2083 pacientes de 75 años o más, y evaluamos 5 mg de prasugrel contra 75 mg de clopidogrel.


En un seguimiento promedio de 17 meses, el criterio de valoración primario de muerte por causas cardiovasculares, infarto al miocardio, o infarto entre pacientes menores de 75 años ocurrió en 13.9% del grupo prasugrel y 16% del grupo clopidogrel. Se observaron resultados similares en la población total. El análisis pre-específico de eventos isquémicos recurrentes múltiples sugirió un menor riesgo con prasugrel entre los pacientes menores de 75 años. Las tasas de sangrado severo e intracraneal fueron similares en los dos grupos de todas las edades. No hubo diferencia significativa en la frecuencia de eventos adversos graves no hemorrágicos, excepto por una alta frecuencia de falla cardiaca en el grupo de clopidogrel.


Entre los pacientes con angina inestable o infarto al miocardio sin elevación del segmento ST, prasugrel no redujo significativamente la frecuencia en el criterio de valoración primario, comparado con clopidogrel, y se observaron riesgos similares de sangrado.

 

 

Roe, Mathew T. “Prasugrel versus Clopidogrel for Acute Coronary Syndromes without Revascularization” The New England Journal of Medicine Vol. 367 N. 14 (October 4, 2012) 1297- 1309.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
10/30/2012 Clinica Medica, Noticias Medicas
Fdsaf Dsfdsafdsa
About feruap

Leave a Reply