• Iniciar sesión
    Todavía no estas registrado Registro

  • 0
    Carrito de compras

Percepcion de fiabilidad de las personas segun la edad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un estudio ha comprobado que hay menor percepcion de fiabilidad de las personas segun la edad del paciente.

De acuerdo a una nueva investigación, los adultos mayores son menos capaces de detectar a las personas poco fiables, ya que tienen menos actividad en la ínsula anterior, una región del cerebro que se relaciona con la percepción. Ello quizá podría ayudar a explicar porque los ancianos son más propensos a resultar víctimas de fraude.

Los investigadores realizaron dos estudios: en el primero se halló que 119 adultos mayores (de 55 a 84 años, con una edad media de 68 años) y 24 adultos jóvenes (edad media de 23 años) tuvieron reacciones similares a las fotografías de rostros fiables y neutros. Sin embargo, en comparación con los adultos más jóvenes, los adultos mayores eran más propensos a percibir las caras poco fiables como dignas de confianza y afables.

En el segundo estudio se realizaron escáneres cerebrales mientras los adultos mayores (de 55 a 80 años, con una edad media de 66 años) y adultos jóvenes (edad media de 33 años) miraban fotografías de caras. Los adultos más jóvenes mostraban una mayor activación en la ínsula anterior al calificar las fotografías y, sobre todo, cuando apreciaban caras que creían poco fiables. En cambio, los adultos mayores mostraron poca actividad en esa región del cerebro, lo que puede hacerlos vulnerables a determinadas actividades delictivas.

 

[Proc Natl Acad Sci U S A 2012]
Castle E, Eisenberger NI, Seeman TE, Moons WG, Boggero IA, Grinblatt MS, et al

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
01/28/2013 Clinica Medica, Neurología
Acerca feruap

Deja una respuesta