¿Que es la preclampsia?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

[box] La preclampsia se define como el aumento de la presión arterial y presencia de proteínas en la orina durante el embarazo. Estas dos características pueden también acompañarse de piernas y/o manos hinchadas.

Puede ocurrir en cualquier momento entre los 4 meses y medio (20 semanas) del embarazo y hasta las 6 semanas después de que haya nacido el bebé. Es una enfermedad exclusiva del embarazo cuya única curación es el nacimiento del bebé. Las mujeres que se embarazan por primera vez son afectadas con mayor frecuencia, sin embargo, también se afectan con gran frecuencia las mujeres con embarazos gemelares, con hipertensión arterial previa al embarazo, con diabetes previa al embarazo, o enfermedades en los riñones. Aproximadamente un 5% de las mujeres con preclampsia avanza a eclampsia que tiene peor pronóstico si no se controla.

La causa básica de esta enfermedad no se conoce. Diversos estudios sugieren un origen inmunitario (del sistema de defensas del organismo), ya que se presenta sobre todo en mujeres que han tenido exposición mínima al semen (por uso de métodos anticonceptivos de barrera, como el condón) o tienen nuevas parejas.

 

Síntomas

En la preclampsia leve, suelen tenerse pocos síntomas y la presión diastólica (la más pequeña de las dos cifras que se dan en la presión arterial) es menor de 110 mmHg. Puede haber hinchazón en manos y/o piernas, Las plaquetas son mayores de 100 000/ul y no hay dolor en la parte alta del estómago.

En la preclampsia grave, los síntomas son más notorios y constantes; puede haber dolor de cabeza moderado a intenso y cambios en la visión. La presión arterial casi siempre es alta, con niveles mayores de 160/110 mmHg. Puede haber plaquetas bajas (<100,000/ul). Y puede haber también dolor intenso en la parte alta del estómago.

 

Tratamiento

En los estudios clínicos no se ha confirmado que los diuréticos, las restricciones alimentarias o el énfasis en determinados alimentos, la restricción de sal, la aspirina y los complementos vitamínicos y de minerales, como el calcio o vitamina C o E, sean de utilidad. El único método curativo es interrumpir el embarazo en el mejor momento posible para lograr la supervivencia adecuada del bebé.

La detección oportuna es la clave del tratamiento y exige atención cuidadosa a cambios sutiles de la presión arterial y el peso, con el objetivo principal de prolongar el embarazo y permitir la maduración del bebé. La presencia de dolor en la parte alta del estómago, variaciones amplias de la presión arterial y alteraciones visuales, son indicaciones para acelerar el parto.

Para la preclampsia leve, el reposo en cama es la base del tratamiento, ya que puede estabilizar o incluso mejorar el grado de preclampsia. Se requiere asistencia en casa, rápido acceso al hospital y la posibilidad de obtener lecturas frecuentes de la presión arterial.

Papadakis, Maxine A, McPhee, Stephen J. Diagnóstico clínico y tratamiento. 49º edición. San Francisco, California. McGraw Hill, 2010. 715-717.

Gracias a los servicios de CareAssis, el dispositivo de telemetría de Alarma de presión- Baumanómetro y la herramienta de Sistema de Respuesta Inmediata, podrás tener un mejor control de tu embarazo, con detecciones oportunas y la atención inmediata en caso de presentarse alguna situación anormal.

 

Lee más sobre nuestro paquete de Cuidado en el Embarazo: www.botonmedico.com/cuidados-embarazo/[/box]

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
11/09/2012 Casos de Exito Boton Medico
Fdsaf Dsfdsafdsa
Acerca de feruap

Leave a Reply