Bronquitis Cronica Atencion

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

[box] Bronquitis cronica es la condición clínica caracterizada por la presencia de tos con moco en la mayoría de los días por:

– Más de tres meses al año

– Dos o más años consecutivos

Y que estos síntomas no sean atribuibles a otra enfermedad (como asma bronquial, descarga nasal posterior,reflujo gastroesofágico, tuberculosis pulmonar, silicosis, insuficiencia cardíaca izquierda).

 

Causas

En la gran mayoría de los casos la bronquitis crónica es causada por el tabaco. Con menor frecuencia se en relación con exposición a partículas irritantes, especialmente en ambientes laborales o por cocinar con humo de leña, existiendo también casos sin una causa claramente definible. No se ha demostrado que la contaminación ambiental tenga algún rol en la patogenia de esta condición, pero si está claro que contribuye a aumentar sus molestias. Las infecciones que frecuentemente se agregan son complicaciones de la bronquitis crónica y no su causa.

 

Síntomas

La principal molestia que manifiestan los enfermos, y quienes los rodean, es la presencia de tos y expectoración persistentes. La intensidad de los síntomas varía desde tos ocasional con expulsión de moco escasa, preferentemente por las mañanas, a tos casi permanente con abundante producción de expectoración mucosa. Es muy común que los pacientes minimicen sus síntomas y consideren que la “tos del fumador” es un acompañante “normal”” del tabaquismo, concepto que el médico debe corregir.

Los enfermos con bronquitis crónica desarrollan infecciones respiratorias bacterianas agudas con mayor frecuencia; por otra parte, la velocidad de curación de estas infecciones es más lenta.

 

Tratamiento y control

La medida fundamental es el cese del consumo de tabaco, medida que es generalmente seguida de una franca reducción de los síntomas. Aunque la mayoría de las infecciones bronquiales sobreagregadas se deben a virus, es frecuente la sobreinfección bacteriana lo que hace planteable el uso de antibióticos

La pulsioximetría es útil en pacientes estables con enfermedad grave; en caso de empeoramiento de síntomas u otros signos de reagudización, es una herramienta que los pacientes pueden usar en casa para ayudarles en el manejo de su enfermedad bajo supervisión de sus médicos.La espirometría continúa siendo el criterio de referencia para el diagnóstico y clasificación del estadio de la EPOC, mientras que la pulsioximetría ofrece un método de rápida evaluación especialmente del compromiso respiratorio de corto plazo.

Con Botón Médico podrá accesar a la orientación médica necesaria sobre esta enfermedad, además de un seguimiento adecuado de sus síntomas, y concentración de oxígeno en sangre, gracias a nuestro dispositivo de Telemetría Alarma-Oxígeno.

Si desea más información sobre nuestros servicios, lo invitamos a entrar a nuestra página: https://www.botonmedico.com/plan-cardiopulmonar/ escuela.med.puc.cl/publ/Aparatorespiratorio/33EnfermedadesHiper.html [/box]

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
11/09/2012 Casos de Exito Boton Medico
Fdsaf Dsfdsafdsa
Acerca de feruap

Leave a Reply