Depresion en embarazo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Depresion en embarazo y su influencia en el desarrollo del lenguaje posnatal.

Han aparecido nuevos datos sobre cómo afecta el entorno prenatal en los primeros años de vida del niño y la adquisición de algunas funciones básicas. Un reciente artículo ha analizado cómo desarrollan el lenguaje los niños nacidos de madres con depresión y cómo les afectó que sus madres hubiesen tomado antidepresivos.

Según los investigadores, tras analizar a tres grupos de madres embarazadas de 36 semanas en distintas circunstancias (sin depresión, con depresión en tratamiento o con depresión no tratada), la depresión no tratada durante la gestación retrasó la capacidad de los niños para reconocer los sonidos vocales de su lengua materna. Un fenómeno que no se observó en el caso de los niños expuestos a ciertos antidepresivos (inhibidores de la recaptación de serotonina) en el útero.

Otro estudio también ha relacionado las condiciones intrauterinas con capacidades intelectuales posteriores. En este sentido, investigadores finlandeses han observado que las madres con hipertensión durante el embarazo dan a luz hijos que cuando son adultos muestran un menor cociente intelectual tras someterse a pruebas de inteligencia.

Las nuevas investigaciones nos dejan ver la necesidad cada vez mayor de llevar a cabo un mejor control prenatal, para detectar por ejemplo datos de depresión en sus primeras etapas, así como el registro adecuado de las cifras de presión arterial en la mujer embarazada, para su mejor manejo y un mejor pronóstico en el desarrollo de su bebé a corto y a largo plazo.

 

 

 

Proc Natl Acad Sci U S A. 2012 Oct 16;109 Suppl 2:17221-7. doi: 10.1073/pnas.1121263109. Epub 2012 Oct 8.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
11/21/2012 Clinica Medica, Neurología, Noticias Medicas
Fdsaf Dsfdsafdsa
Acerca de feruap

One Comment
  1. El cuidado prenatal es indispensable definitivamente, los cambios hormonales y otras circunstancias pueden afectar de diferentes formas, me parece muy interesante la relación encontrada entre la hipertensión de la madre y el coeficiente intelectual de los hijos.

Leave a Reply