Enfisema Pulmonar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

[box] El enfisema pulmonar es un diagnóstico anatomopatológico que indica el crecimiento anormal y permanente de los espacios aéreos más lejanos de las vías respiratorias pulmonares, con destrucción de sus paredes y sin fibrosis (cicatrización) obvia. Está claro que la causa más importante es el tabaquismo. Casi todos los que fuman sufren una declinación acelerada de la función que depende de la dosis y de la duración, el resto de la población con enfisema que no se expuso al tabaco se debe a una combinación de exposiciones al humo de tabaco ambiental (fumadores pasivos), polvo y sustancias químicas en su lugar de trabajo y contaminación por humo de leña y calefacción en edificios mal ventilados.

Síntomas

De manera característica, entre los 40 y 60 años de edad los individuos con enfisema pulmonar presentan tos excesiva, producción de flemas y dificultad para respirar. Por lo general, los síntomas han existido durante 10 años o más.

Al principio, la dificultad para respirar sólo se observa con esfuerzos intensos, pero a medida que progresa la enfermedad ocurre con actividades leves. En la enfermedad grave cuesta trabajo respirar aún en reposo.

Control

La oximetría de pulso es útil en pacientes estables con enfermedad grave; en caso de empeoramiento de síntomas u otros signos de reagudización, es una herramienta que los pacientes pueden usar en casa para ayudarles en el manejo de su enfermedad bajo supervisión de sus médicos.La espirometría continúa siendo el criterio de referencia para el diagnóstico y clasificación del estadio de la enfermedad, mientras que la pulsioximetría ofrece un método de rápida evaluación especialmente del compromiso respiratorio de corto plazo.

El electrocardiograma puede revelar complicación cardiológica del enfisema pulmonar avanzado.

 

Tratamiento principal

– Se basa principalmente en la supresión del tabaquismo.

– Oxigenoterapia: Es el único tratamiento farmacológico comprobado que mejora la evolución de esta enfermedad en pacientes con baja concentración de oxígeno en reposo.

– Broncodilatadores inhalados: Son los medicamentos más importantes en el tratamiento medicamentoso de los pacientes, ya que ayuda a mejorar sus síntomas.

En Botón Médico contamos con el servicio de llamadas de seguimiento de estado de salud, realizadas por personal médico capacitado, con lo que se evaluará adecuadamente la evolución de esta enfermedad. Además, gracias a nuestro dispositivo de Telemetría Alarma- Oxígeno, podrá realizarse mediciones continuas desde donde esté, de sus concentraciones de oxígeno en sangre; mismas que serán evaluadas en tiempo real tanto por su médico especialista de cabecera como por el personal de Botón Médico, para que se sienta más tranquilo, seguro y protegido.

Para saber más sobre nuestros servicios, lo invitamos a hacer click al siguiente link: https://www.botonmedico.com/plan-cardiopulmonar/ Papadakis, Maxine A, McPhee, Stephen J. Diagnóstico clínico y tratamiento. 49º edición. San Francisco, California. McGraw Hill, 2010. 234-238.[/box]

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
11/09/2012 Casos de Exito Boton Medico
Fdsaf Dsfdsafdsa
Acerca de feruap

Leave a Reply