Hipertension Arterial Sistemica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

[box] La hipertension arterial sistémica se define como una presión arterial alta (sistólica mayor o igual a 140 mmHg, o diastólica mayor o igual a 90 mmHg) la mayoría de las veces que se hace la medición. La incidencia de esta enfermedad crónico-degenerativa se encuentra cada vez más en aumento en México, con el desarrollo de complicaciones en riñones, corazón, cerebro y ojos principalmente.

 

Causas

Muchos factores pueden afectar la presión arterial, como:

Qué tanta cantidad de agua y sal uno tiene en el organismo

El estado de los riñones, del sistema nervioso o los vasos sanguíneos

Los niveles de diferentes hormonas en el cuerpo

La hipertensión arterial aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal y la muerte temprana.

Usted tiene un riesgo más alto de sufrir hipertensión arterial si:

Es obeso.

Con frecuencia está estresado o ansioso.

Toma demasiado alcohol (más de un trago al día para las mujeres y más de dos para los hombres).

Consume demasiada sal en la dieta.

Tiene un antecedente familiar de hipertensión arterial.

Tiene diabetes.

Fuma.

 

Síntomas

La hipertensión leve a moderada permanece en gran medida sin síntomas durante muchos años. El síntoma más frecuente, el dolor de cabeza, no es específico de esta enfermedad. En la mayoría de las personas, la hipertensión arterial se detecta cuando van al médico o se la hacen medir en otra parte. Debido a que no hay ningún síntoma, las personas pueden desarrollar cardiopatía y problemas renales sin saber que tienen hipertensión arterial

 

Diagnóstico

Una sola lectura de la presión arterial alta no es suficiente para establecer el diagnóstico de hipertensión. Las principales a excepciones a esta regla son: una toma de presión alta acompañada de pruebas inequívocas de daño importante a algún órgano, que ponga en peligro la vida; y una toma de presión arterial >220/125 mmHg, aunque no esté en peligro la vida ni haya daño orgánico final. En sí, el diagnóstico de hipertensión depende de una serie de mediciones de la presión arterial, ya que las lecturas pueden variar.

Las lecturas de la presión arterial que usted toma en la casa pueden ser una mejor medida de su presión arterial corriente que las que se toman en el consultorio médico. Cerciórese de conseguir un dispositivo casero de buen ajuste y de buena calidad.

Se pueden hacer exámenes para buscar

Niveles altos de colesterol .

Cardiopatía, como electrocardiograma.

Nefropatía, como análisis de orina.

 

Tratamiento y control

El objetivo del tratamiento es reducir la presión arterial, de tal manera que uno tenga un riesgo menor de complicaciones. Usted y su médico deben establecer una meta de presión arterial para usted.

Si usted tiene prehipertensión, el médico le recomendará cambios en el estilo de vida para bajar la presión arterial a un rango normal.

Usted puede hacer muchas cosas para ayudar a controlar su presión arterial, como:

Consumir una alimentación cardiosaludable, incluyendo potasio y fibra, y tomar bastante agua.

Hacer ejercicio regularmente (al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico por día).

Si usted fuma, dejar de hacerlo (encuentre un programa que le ayude a dejar de fumar).

Reducir la cantidad de alcohol que toma (1 trago al día para las mujeres, 2 para los hombres).

Reducir la cantidad de sodio (sal) que consume (procure que sea menos de 1,500 mg por día).

Reducir el estrés. Trate de evitar factores que le causen estrés.

Permanecer en un peso corporal saludable (busque un programa para adelgazar que le ayude, si lo necesita).

Su médico puede ayudarle a encontrar programas para bajar de peso, dejar de fumar y hacer ejercicio. Usted también puede lograr que el médico lo remita a un nutricionista que pueda ayudarle a planear una dieta que sea saludable en su caso.

A menudo, un solo fármaco para la presión arterial puede no ser suficiente para controlarla y es posible que usted necesite tomar dos o más.

Es muy importante que usted tome los medicamentos que le recetaron. Si presenta efectos secundarios, el médico puede sustituirlos por un medicamento diferente. La mayoría de las veces, la presión arterial alta se puede controlar con medicamentos y cambios en el estilo de vida.

Papadakis, Maxine A, McPhee, Stephen J. Diagnóstico clínico y tratamiento. 49º edición. San Francisco, California. McGraw Hill, 2010. 387-396. Kaplan NM.

Systemic hypertension: Treatment. In: Bonow RO, Mann DL, Zipes DP, Libby P, eds. Braunwald’s Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine. 9th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2011:chap 46.

Gracias a Botón Médico usted puede obtener un diagnóstico certero de Hipertensión Arterial; además, en caso de ya padecerla, contamos con los servicios necesarios para llevar un control adecuado de sus cifras de presión arterial, además de las llamadas de seguimiento de salud para valorar a tiempo posibles complicaciones y efectos adversos de medicamentos; junta con la orientación adecuada para cambios en el estilo de vida.

 

Para más información, consulte nuestra página: https://www.botonmedico.com/plan-cardiopulmonar/[/box]

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
11/09/2012 Casos de Exito Boton Medico
Fdsaf Dsfdsafdsa
About feruap

Leave a Reply