Hipoxia prenatal relacionada con hiperactividad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Relacionan Falta de Oxígeno antes de nacer (hipoxia prenatal) con hiperactividad.

Los niños que estuvieron expuestos en el útero a condiciones de hipoxia isquémica, situaciones en las que se priva al cerebro de oxígeno, tienen significativamente más probabilidades de desarrollar trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) más adelante en la vida en comparación con los niños que no sufrieron esa falta de oxígeno antes de nacer.

Los resultados de esta investigación, en la que se examinaron los registros médicos electrónicos de casi 82.000 niños menores de 5 años, sugieren que estos eventos durante el embarazo pueden contribuir a la aparición de TDAH por encima de las ya conocidas influencias familiares y genéticas de la enfermedad. Según el estudio, la exposición prenatal a hipoxia isquémica, especialmente asfixia al nacer, síndrome de dificultad respiratoria neonatal y preeclampsia, se asoció con un riesgo un 16% superior de desarrollar TDAH.

Específicamente, la asfixia al nacer se relacionó con un riesgo un 26% superior de desarrollar TDAH; el síndrome de dificultad respiratoria neonatal, con un riesgo un 47% mayor, y la preeclampsia, con un riesgo un 34% superior.

Los investigadores también hallaron que la asociación entre hipoxia isquémica y TDAH fue más fuerte en los nacimientos prematuros, en los bebés que venían de nalgas o en posición transversal (hombros primero), o en aquellos con complicaciones del cordón umbilical.

 

 

Getahun, Darios, “In utero exposure to ischemic-hypoxic conditions and attention-deficit/hyperactivity disorder”  Pediatrics published online January 28, 2013

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
02/06/2013 Clinica Medica, Neurología, Noticias Medicas, Pediatría
Fdsaf Dsfdsafdsa
Acerca de feruap

Leave a Reply