Infeccion por hongos en la piel posterior a un tornado en Missouri

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se presentan 13 casos de pacientes que sufrieron infeccion por hongos en la piel posterior a la presencia de un tornado en Missouri.

La mucormicosis (formalmente conocida como zygomicosis) es una infección rara causada por subespecies de hongos de la orden Mucorales. Este hongo es habitante propio de la naturaleza, particularmente de la tierra, madera en descomposición y otras materias orgánicas.Los mucormicetos (hongos infectantes) tienen afinidad por los ambientes ácidos y ricos en hierro; las condiciones donde el hierro es abundante en el organismo y la acidemia son factores de riesgo para esta infección. Una característica clásica de la mucormicosis es la necrosis tisular (muerte de los tejidos) como resultado de una invasión en los vasos sanguíneos y su taponamiento subsecuente. Aunque la mucormicosis afecta predominantemente a personas inmunocomprometidas (con las defensas bajas), la mucormicosis cutánea puede ocurrir también posterior a algún trauma en personas inmunocompetentes (con defensas normales).

 

El 22 de mayo de 2011, un tornado escala EF-5 (la categoría más alta en la Escala Fujita) golpeó a Joplin, Missouri, resultando en más de 1000 personas lesionadas y aproximadamente 160 fallecidas. El 3 de Junio, un médico local notificó al Departamento de Salud del Condado Springfield-Greene y al Departamento de Salud para Personas Mayores de Missouri que dos pacientes hospitalizados con lesiones adquiridas durante el tornado presentaban infecciones intensas en la piel causadas por hongos. El 10 de Junio, se identificaron ocho pacientes con sospecha de mucormicosis. Condujimos una investigación en estos casos; los objetivos fueron identificar al hongo responsable de la infección, determinar las características clínicas de los pacientes, e identificar los factores de riesgo para dicha infección.


Métodos

Definimos un caso como infección de tejidos blandos en una persona lesionada durante el tornado, con evidencia de un mucormiceto en cultivo o pruebas extras. Guiamos un estudio de control de casos por medio de la revisión de registros médicos y la conducción de entrevistas con los pacientes y pacientes hospitalizados.

Resultados

Un total de 13 casos fueron identificados, 5 de los cuales (38%) murieron. Los pacientes tenían un promedio de 5 heridas (en un rango de 1 a 7); 11 pacientes (85%)tenían al menos un fractura, 9 (69%) tenían trauma contuso, y 5(38%) tenían trauma penetrante. Todos los pacientes fueron localizados en la zona que presentó el  daño más severo durante el tornado. En un análisis multivariado, se asoció la infección a trauma penetrante y a un aumento en el número de heridas. Las pruebas demostraron la presencia de Apophysomyces trapeziformis en los 13 pacientes

Conclusiones

Los hallazgos tienen muchas implicaciones clínicas importantes a la salud pública. Está garantizado el aumento en el conocimiento de los hongos ambientales como causa de infección a tejido blando necrotizante en pacientes lesionados durante desastres naturales, ya que el tratamiento temprano puede mejorar los resultados. Los oficiales de salud pública deberían considerar la vigilancia para mucormicosis posterior a desastres naturales en los que las personas presenten lesionesmúltiples penetrantes. Para prevenir los casos de mucormicosis post-desastre, los oficiales deberían enfatizar la preparación de estrategias de preparación ante tornados para disminuir el riesgo de daño, así como la implementación de sistemas de vigilancia temprana, la promoción de planes de refugios de emergencia, y la reducción de lesiones en el hogar (por ejemplo, la organización y seguridad del inmobiliario, accesorios, y materiales peligrosos, así como solventes y venenos)

Fanfair, Robyn Neblett “Necrotizing Cutaneous Mucormycosis after a Tornado in Joplin, Missouri, in 2011” The New England Journal of Medicine Vol 367 No 23 December 6, 2012, 2214-2225

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
01/18/2013 Infectología, Noticias Medicas
Fdsaf Dsfdsafdsa
About feruap

Leave a Reply