VIH para curar leucemia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Médicos “curan” leucemia utilizando VIH para renovar el sistema inmunológico

Los médicos han utilizado exitosamente una versión inactiva del VIH para modificar las células blancas sanguíneas de una paciente de 7 años de edad con leucemia para atacar su cáncer. El progreso del procedimiento podría reemplazar potencialmente al trasplante de médula ósea como tratamiento de leucemia. 

Emma Whitehead fue seleccionada como paciente para la técnica experimental después de dos años de luchar contra la leucemia linfoblástica aguda. La quimioterapia no logró ni curar la enfermedad ni ofrecer un período de remisión lo suficientemente largo para permitir un trasplante de médula ósea.

El procedimiento previamente fue probado sólo en pacientes adultos. En Abril, Whitehead se convirtió en la primera niña sometida al tratamiento, reveló su equipo médico durante un encuentro anual de la Sociedad Americana de Hematología en Atlanta. Fue también la primera paciente en ser tratada con este tipo de leucemia.

Los médicos de la Universidad de Pennsylvania y el Hospital Infantil de Filadelfia manipularon el sistema inmunológico de Whitehead para convertirlo en células cancerosas blanco. Tomaron una muestra de sus propias células T modificándolas genéticamente para matar a las células B, responsables de su enfermedad.

Para hacer esto, los doctores utilizaron una forma modificada e inactiva de VIH, el virus responsable del SIDA, para alterar los genes de las células T, haciéndolas producir una proteína llamada Receptor de Antígeno Quimérico en su superficie. Esta proteína artificial se une a otra proteína encontrada sólo en la superficie de las células B. La alteración permite a las células T atacar a las células B, y destruirlas. Las células T modificadas genéticamente fueron inyectadas nuevamente a la sangre de Whitehead, donde podrían reproducirse por sí mismas.

Dos meses después del procedimiento, las pruebas revelaron que no había señal de cáncer en el cuerpo de la niña. Las células T estaban presentes aún en su sangre, pero en menor cantidad que durante el tratamiento. Seis meses después, Whitehead se ha mantenido en remisión.

El tratamiento experimental no ha sido probado completamente aún.

No todos los 12 pacientes del ensayo clínico repondieron al tratamiento tan bien como Whitehead: Tres adultos con leucemia crónica tuvieron remisiones completas; cuatro mejoraron su condición, pero no vencieron a la enfermedad completamente; uno se encuentra aún en una etapa muy temprana para ser evaluado; dos pacientes no mostraron efectos al tratamiento; otro niño respondió inicialmente, pero recayó eventualmente.

El tratamiento también mata células B sanas junto con las malignas, haciendo a los pacientes vulnerables a ciertos tipos de infecciones; los pacientes requieren tratamientos regulares de globulinas inmunes para prevenir enfermedades.

La terapia con células T parece ser un progreso médico prometedor que pudiera reemplazar los antiguos tratamientos de médula ósea, mencionan los investigadores. Planean conducir ensayos adicionales con al menos una docena de pacientes el siguiente año.

 

 

 

http://rt.com/news/girl-leukemia-treatment-hiv-702/print/

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
12/11/2012 Hematología, Noticias Medicas, Oncología
Fdsaf Dsfdsafdsa
Acerca de feruap

Leave a Reply